dimecres, 7 de novembre del 2007

¿Qué nos falta para echar a andar rápidamente?

Reprodueixo pel seu interès aquest post del blog de Greenpeace:

"Es noviembre y la temperatura máxima esperada para hoy es de unos 20 grados, algo menos en el norte y algo más elevada en el sur, disfrutamos de una temperatura envidiable aunque no se nos olvida que tan solo hace unos días llovía a mares en Levante y en Andalucía.
Hemos visto como parece que les cuesta desprenderse de sus hojas a los árboles y sin embargo se apresuran a florecer. Todos sabemos de alguna fuente que ya no tiene agua y nos hemos habituado a ver la pereza que tienen cada vez más aves en migrar hacia otros lugares. No hace falta que nadie nos cuente que todos esos cambios aparentemente nostálgicos e inofensivos encierran cambios profundos y costes que solo nosotros pagaremos. Y tampoco pueden convencernos, a pesar de los millones que inviertan en ello, de que lo que ven nuestros ojos no es verdad.
Los científicos del mundo saben el cómo y el porqué se está produciendo este cambio, incluso les han dado el Nobel de la Paz por su tarea. Los gobiernos del mundo reconocen la gravedad del cambio climático, incluso el de Estados Unidos. ¿Que nos falta para echar a andar rápidamente?
No hay soluciones futuras ni mágicas, sólo son válidas las soluciones actuales y posibles. Ya sabemos que es posible sustituir el petroleo, el carbón y el gas por fuentes de energía limpias y renovables utilizadas de manera eficiente, y sobre todo, sabemos que tenemos que hacerlo ya.
Los gobiernos del mundo, incluido el de España, tienen una responsabilidad universal, reclamémosla.

Raquel Montón. Responsable de la campaña de Cambio climático de Greenpeace España."